LABORAL - CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL

LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL

Talleres Profesionales

Talleres anteriores

Video: grabar, generar e interactuar

Concepto y Profesores

Concepto

 

Este taller se centrará en la creación de programas para el tratamiento de vídeo en tiempo real, y su utilización en veejaying, instalaciones y vídeo interactivo.

Los participantes aprenderán a capturar vídeo y crear bucles con Kino, así como a manipularlos en tiempo real con Pure Data. También se les enseñará a generar imágenes en 3D.

Pure Data (PD) es un entorno de programación gráfica en tiempo real para el procesamiento de datos de audio, vídeo y gráficos. PD es una de las herramientas más flexibles en la actualidad disponibles para los creadores que trabajan con dispositivos en tiempo real. PD se puede ejecutar en Linux, OSX y Windows.

Profesores

Taller dirigido por:
- LLUIS GOMEZ I BIGORDA, codificador y responsable del software libre de Hangar, Barcelona. Ha dirigido talleres de PD en España, Brasil, Palestina y Francia. http://artefacte.org/pd/

- LITUZ (Carles López), performer audiovisual. Actualmente reside en Barcelona y ha actuado mostrando sus creaciones de vídeo por toda España, Ibiza y el Reino Unido.

- HANS-CHRISTOPH STEINER, compone música con ordenadores, construye redes con software libre y crea software interactivo. Con el énfasis puesto en la colboración, ha trabajado en muchas áreas, incluyendo sonido, robótica y sensores. Es un miembro muy activo de la comunidas Pure Data. http://at.or.at/hans/

filMO VUELVE


festival de cine de bolsillo

 

Del 30.06 al 30.09.2010

Más información

Próximas Exposiciones

Pasajes. Viajes por el híper-espacio
06.10.2010-21.02.2011

  • ©2007 LABoral Centro de Arte y Creación Industrial | Documento Legal |
  • Los Prados, 121 - 33394 Gijon [Asturias] - España
  • Teléfono: 985 185 577