English
ARTISTAS
TV Y CINEMATICA
Jennifer & Kevin McCoy
AT HOME (TRAFFIC SERIES) (2004)
Tablero de mesa, maquetas en miniatura, cámara de vídeos, interruptor de vídeo controlado por ordenador, proyección.
Cortesía: Galerie Guy Bärtschi, Ginebra.

At Home es parte de una serie—Our Second Date, At Home, In the Cardiac Ward y At the Bar—en la que los artistas re-escenifican escenas de sus propias vidas intercaladas con elementos tomados de la televisión o el cine.

Las maquetas en miniatura colocadas sobre las mesas representan las vidas de los artistas y escenas de filmes que han visto juntos. Encima de cada conjunto, unas pequeñas cámaras de vídeo suspendidas captan imágenes que son después editadas mediante un proceso informático y proyectadas en los muros de la sala.

A través de un proceso automatizado y continuo de selección y montaje de imágenes, la serie construye una narración personal recurriendo para ello a la cultura mediática y más en concreto a la glorificación de la cultura automovilística (la persecución, el embotellamiento, la road movie y el ligue en coche).

At Home representa a los artistas mientras contemplan una escena del filme Sugarland Express en el televisor de su cuarto de estar.

Desde 1996 Jennifer y Kevin McCoy exponen su obra -compuesta de esculturas y proyecciones- como equipo artístico y centran su trabajo en usos experimentales del género y la práctica fílmica.

Este equipo de artistas ha sido objeto de exposiciones individuales en Nueva York, Suiza, el Reino Unido e Italia.

Entre sus muestras más recientes destacamos la exposición individual inaugural del British Film Institute (South Bank, Londres), otra individual en Galerie Guy Bartschi (Ginebra) y una colectiva, New York Interrupted, comisariada por Dan Cameron en pkm Gallery (Beijing).

En 2006 presentaron obra en el Festival de Cine de Sundance. Otras muestras colectivas en las que han estado presentes son Site Santa Fe (2004); CUT/Film as Found Object (Milwaukee Art Museum); y Brooklyn! (The Brooklyn Museum of Art).

Han disfrutado de ayudas y becas de Colbert Foundation, Creative Capital, Experimental Television Center y Alternative Museum. Su obra está presente en colecciones como, entre otras, las del MoMA (Nueva York), The Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y MUDAM (Luxemburgo).

Los McCoy están representados por Postmasters Gallery (Nueva York), Galerie Guy Bartschi (Ginebra) y 1000eventi (Milán).

Vista de la instalación en Galerie Guy Bärtschi
Vista de la instalación en Galerie Guy Bärtschi
@2007 Centro de Arte y Creación Industrial | Documento legal
La Universidad Laboral s/n - 33394 Gijón [Asturias] - España
XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI'AA