Cristina Navarro

Ingeniera Técnica Industrial

A los 17 años decidió abandonar los estudios de bachillerato para matricularse en F.P. en la rama de automoción, aunque en un primer momento se encontró con la oposición familiar y la insistencia del jefe de estudios del centro para que hiciera administrativo esto no sólo no la desmotivo sino que la reforzó en su decisión.

Posteriormente el gran interés que mostraba por aprender y los buenos resultados académicos hicieron que, cinco años después, concluyera sus estudios de técnica especialista en mecánica y electricidad del automóvil bajo la mirada orgullosa de familia, profesores y compañeros de estudio.

Su formación durante estos años la complementó con las prácticas en el pequeño taller familiar que fundó su abuelo.

En 1993 ganó el primer premio del concurso literario organizado por Fira Alicante bajo el título “Todo lo que la rueda mueve”, y en 1998 junto a dos compañeros más obtuvo también el primer premio en un concurso convocado por Monroe por una investigación sobre las limitaciones de las máquinas de comprobación de amortiguadores.

Posteriormente cursó la ingeniería técnica industrial en la universidad politécnica de Alcoy. Su primera experiencia laboral la desarrolló en la empresa municipal de gestión de agua y saneamiento en Elche, donde implantó el sistema de Calidad y GMA y participó en el diseño y ejecución de obras como adjunta al jefe de departamento, posteriormente y a raíz de esta experiencia, su actividad profesional se ha centrado sobretodo en el desarrollo de proyectos en este ámbito en distintas localidades de la provincia de Alicante.

Muy implicada en la vida política y social, participa en distintas organizaciones locales, entre ellas en la asociación feminista que fundó con otras tres compañeras en 2011 y con la que ha desarrollado un trabajo con el que está especialmente comprometida, el fomento de la participación de las mujeres en la tecnología.

Sugerencias
Aeracoop

Lot Amorós, Cristina Navarro y Alexandre Oliver, España

La Maker Faire de Bilbao acoge una demostración de Flone, el móvil volador ganador de Next Things 2013 La Maker Faire de Bilbao acoge una demostración de Flone, el móvil volador ganador de Next Things 2013

El prototipo está siendo desarrollado por Lot Amorós y Cristina Navarro en una residencia ...

LABoral alberga este fin de semana dos talleres y una sesión de danza sobre el uso crítico de la tecnología drone LABoral alberga este fin de semana dos talleres y una sesión de danza sobre el uso crítico de la tecnología drone

Serán impartidos por Lot Amorós, Cristina Navarro y Alexandre Oliver, ganadores de la ...

Flone, un teléfono móvil volador, proyecto ganador de la convocatoria Next Things 2013 Flone, un teléfono móvil volador, proyecto ganador de la convocatoria Next Things 2013

Lot Amorós, Cristina Navarro y Alexandre Oliver buscan con su propuesta hacer accesible el uso del ...

Drone Contact. Sesión de danza con vehículos aéreos no tripulados 15/11/2014 10:00

Este taller forma parte del Programa de actividades de la exposición "Llega un grito a través del ...

Flone, The Flying Phone

Proyecto ganador de la convocatoria NEXT THINGS 2013 – NEXT SPACE, el Segundo Desafío Global de ...

Flone o la democratización del espacio aéreo Flone o la democratización del espacio aéreo

El día 3 de junio Lot Amorós, Cristina Navarro y Alex Oliver empiezan a trabajar en Plataforma 0 ...

El sueño de volar. Taller sobre el uso crítico de la tecnología para niñas y niños 15/11/2014 10:00

Este taller forma parte del Programa de actividades de la exposición "Llega un grito a través del ...

NEXT THINGS 2013 - NEXT SPACE 25/01/2013

Telefónica I+D y LABoral convocan NEXT THINGS 2013 – NEXT SPACE, el Segundo Desafío Global de ...

Ordenaciones Emotivas 04/12/2015

 

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar